Té Matcha – Todo lo que necesitas saber.

Uno de esos otros milagros de la naturaleza …

Desde hace un par de años, soy una apasionada del té. Hasta entonces, era una bebida que sólo consumía ocasionalmente, y sinceramente, ni siquiera era consciente de la mitad de  ventajas que tiene consumir esta deliciosa bebida. Pero bueno, a veces, la ignorancia es lo que te permite descubrir otras nuevas cosas en la vida no?

De entre todas las variedades de té, mi preferido sin duda es el té verde. Al principio comencé a tomar pequeñas tazas con medio kilogramo de azúcar dentro (^^ …sí, ponía bastante, la verdad). Poco después, mi paladar se fue habituando al sabor y fui retirando las cucharaditas de azúcar progresivamente. Lo que resultó ideal, pues al principio anulaba todo el llamado “efecto diurético del té”. Ya sea sólo, o mezclado con otros ingredientes, cualquier momento del día es ideal para tomar una tacita.

El objetivo de este post es presentaros al que yo llamo el “Rey de los tés“, o más comúnmente conocido  como Té Matcha. Un día, leyendo por internet artículos relacionados con el mundo del té, lo descubrí por casualidad  y me llamó muchísimo la atención puesto que todo lo que te puede gustar del té verde se encuentra considerablemente potenciado dentro del Té Matcha. Para haceros una idea, 1 taza de té matcha es más o menos el equivalente a 10 tazas de té verde. Esto significa que sus propiedades son, como a mí me gusta decir, “oro líquido para el cuerpo” y ahora os voy a contar porqué.

Por si aún no lo sabías, el Té Matcha es el té más poderoso en antioxidantes de la naturaleza y por ello es un aliado imprescindible contra el envejecimiento prematuro de la piel. Que la misma no envejezca antes de tiempo no sólo va a depender de utilizar buenos cosméticos como muchos de nosotros pensamos. Por tanto, buscar aliados alimenticios es una estrategia esencial. Yo al menos, desde que me aficioné a beber té ya empecé a notar que mi piel estaba algo más tersa e iluminada y desde que bebo té Matcha aún lo noto muchísimo más.

Igualmente, deciros se trata de un té que aporta energía y calma, ayuda a mantener la concentración y refuerza el sistema inmunitario. Yo por las mañana soy de esas personas que no forzosamente se levanta con mucha energía. No obstante, gracias al Matcha, me siento mucho más activa y puedo sobrellevar la jornada de trabajo mucho mejor. La mayoría del tiempo lo tomo al llegar al trabajo para tener mi dosis de green power del día.

Por lo de reforzar el sistema inmunitario, debo deciros que es una de las grandes verdades que he descubierto desde lo tomo cotidianamente. Siempre he tenido mucha facilidad para ponerme enferma. Es como si todos los virus de este planeta hubieran siempre estado esperando para entrar en mi organismo. Más bien, yo creo que antes hacían hasta cola. Pues tal y como os lo cuento, ya no me acuerdo ni cuando fue la última vez que me puse enferma. Por lo que funcionar, puedo decir que funciona.

img_20160728_092345
Mi tacita de té Matcha instantaneo a primera hora de la mañana en la oficina

 

La última de las propiedades de la que os voy a hablar puede resultar muy útil para aquellas personas que deseen perder peso. Y es que el Matcha, a parte de todo lo que os he contado antes, acelera el metabolismo debido a sus propiedades termogénicas que promueven la oxidación de las grasas. Cada vez hay más personas que lo toman particularmente por esta propiedad. Es por ello que ahora también es la bebida de moda entre muchas celebrities como por ejemplo Gwyneth Paltrow.

Es algo diferente pues se trata de un té verde en polvo y no los convencionales sobrecitos de té en hojas. Hay varias formas de prepararlo:

Usucha

  • 1 1/2 cucharaditas (2 g) de matcha en polvo
  • 60 ml (2 onzas) de agua caliente a 80°C

Koicha

  • 3 cucharaditas (4 g) de matcha en polvo
  • 60 ml (2 onzas) de agua caliente a 80°C

Matcha latte

  • 1 1/2 cucharadita (2 g) de matcha en polvo
  • 1 cucharada (15 ml) de agua caliente
  • 1 taza (240 ml) de leche (de almendras, coco, vaca, etc.)
  • 1 cucharadita de agave, miel, jarabe de arce o azúcar (opcional)

Matcha latte helado

  • 1 1/2 cucharaditas (2 g) de matcha en polvo
  • 1 cucharada (15 ml) de agua caliente
  • 1 taza (240 ml) de leche (de almendras, coco, vaca, etc.)
  • 1 cucharadita de agave, miel, jarabe de arce o azúcar (opcional)
  • de 5 a 7 cubitos de hielo

Para preparlo hay un Set especial de Matcha ceremonial  compuesto por un batidor de bambú llamado “Chasen”, una cucharilla también de bambú y un bol de cerámica. Si te interesa preparar le té Matcha de manera tradicional, puedes adquirir el set completo en el enlace siguiente: Adquiere el set completo de Té Matcha

te_matcha_-t
Set completo de Té Matcha

No obstante, y, para facilitaros la vida, yo lo he encontrado en mini-dosis instantáneas para tomarlo en taza a cualquier momento del día. Para mí es la opción más cómoda porque los sobrecitos ya tienen la cantidad exacta que debes echar en la taza  y, además, te los puedes llevar a todas partes!

Antes de terminar, me gustaría igualmente hablaros sobre el gusto de esta maravilla de la naturaleza. La primera vez que lo probé me pareció levemente amargo, pero luego la sensación que queda en paladar es dulce. Sé que cualquiera que se precie amante del té podrá adorar su aroma y distinguido sabor. No obstante, si no estás acostumbrado a probar diferentes tipos de tés no te puedo garantizar que su sabor te guste la primera vez porque puede resultar algo especial. A mí personalmente me encanta, pero recomiendo familiarizarse un poco con el mundo del té antes de probarlo.

Puedes encontrar el té Matcha en sobrecitos individuales pinchado aquí abajo

Té MATCHA instantaneo en bolsitas

20160727_162019
Sobrecito de té Matcha

 

No se encuentra en cualquier parte, más bien en tiendas especializadas en té o por internet, pero… cuidadín al comprarlo!  Lo recomendable es que sea originario de Japón, pues es donde se produce, y si proviene de la agricultura biológica, todavía mejor. Por ello, los enlaces que os he indicado garantizan una compra 100% segura y productos de primera calidad.

Es algo caro, pero yo lo considero una inversión para mi salud y contra más lo tomo, más aprecio todas sus propiedades.

Por esta razón, tenía ganas de dedicar a mi nuevo amigo Matcha unas  líneas y de camino invitaros a probarlo porque, si os gusta el té, creo que la experiencia os puede encantar. Para mí son todo beneficios! Ahora….a valorarlo por vosotros mismos !

Un abrazo y hasta muy pronto en el próximo post!

Lourdes

4 comentarios en “Té Matcha – Todo lo que necesitas saber.

¡Te invitamos a dejar un comentario!