Nuestro itinerario de viaje en Praga

Una de esas ciudades de cuento de hadas …

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de ir a Praga y la verdad es que ya tenemos apuntado en la agenda el volver a visitarla, pues se trata de una de las ciudades con más encanto que hemos visitado.

En este post nos gustaría haceros descubrir un poquito más la misma. Praga se compone de 5 principales barrios o zonas: Staré Město (La Ciudad Vieja) ; Josefov (El Barrio Judío);  Malá Strana (La Ciudad Pequeña);  Nové Město (La Ciudad Nueva) y  Hradčany.

Aquí podéis ver el mapa de la ciudad para que os dé una mejor idea de como ubicaros:

mapa-praga
Mapa de Praga por zonas

Nosotros nos alojamos en un acogedor estudio Air BNB (os dejaremos el enlace al final) al sur de “La Ciudad Pequeña”. La verdad es que Praga no es una ciudad tan grande  y la mayoría de los recorridos pudimos hacerlos a pie. Para poder visitar con más libertad , en este viaje decidimos comprar la Prage Card, donde la entrada es gratuita para muchos monumentos, y para otros hay descuentos. A parte, la tarjeta incluye más cositas (transporte públicos, visitas en bus … ). Por ello os dejaré también el enlace al final del todo. Se puede comprar para uno o varios días.

 

13221185_1120161778036399_3410682442607458019_o

El primer día visitamos el Parque de Petřín, en el que merece la pena dar un largo y tendido paseo para disfrutar del mismo. El parque está estructurado en modo colina, por lo que hay que ir subiendo progresivamente. Hay un funicular, pero nosotros decidimos hacerlo a pie pues esta opción nos gustaba más. Cuando llegas arriba, te encuentras con diferentes jardines botánicos llenos de flores, plantas y árboles … El paísaje de verde es envolvedor y las vistas a la ciudad son también magníficas. Hay pequeños puestecitos donde puedes comer y beber por un precio muy asequible, así que para una pequeña pausa es ideal. Además, en el parque se encuentra La torre de observación de Petřín, la cual desde arriba, ofrece una espectacular vista panorámica de toda la ciudad.

 

13217496_1120161841369726_7778978357646613216_o
Jardines del Parque de Petrín

 

reloj_astronomico_de_praga-334x500Para seguir descubriendo la ciudad, la siguiente visita la dirigimos al barrio Staré Město (La Ciudad Vieja). En esta zona se pueden visitar varios monumentos. Nosotros empezamos por el ayuntamiento donde se encuentra el reloj astronómico medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1410 por el maestro relojero Hanus. Es asombroso poder observar su curioso funcionamiento. La historia cuenta que  fue creado para demostrar al hombre la importancia del tiempo presente, de vivir y aprochechar dando lo mejor de uno mismo cada minuto y segundo, porque el día del apocalipsis final, nada escaparía al mismo…  El ayuntamiento se puede visitar por dentro y subir a una de sus torres, desde donde podrás disfrutar de nuevo de una amplia panorámica de la ciudad.

13172993_1120162411369669_2179266455608638573_o

 

13131651_1120162448036332_4619021663800684270_o

Nuestro consejo, disfruta de la alegría de la plaza de la ciudad vieja, piérdete por sus calles, descubre pequeños rincones que no están en el mapa. Este barrio no tiene desperdicio.

Después dirigimos nuestra visita a Josefov (El Barrio Judío). Allí pudimos visitar el Antiguo Cementerio Judío, que nos llamó muchísimo la atención dada las más de 12.000 tumbas en piedra apiladas muchas de ellas unas sobre otras. En este barrio, se puede visitar el museo judío, el cual recomiendo y las 6 sinagogas judías. Ojo al dato: El sábado están cerradas por ser día santo de descanso.

Tras una jornada muy cargada de visitas, decidimos cruzar el Puente de Carlos,  que comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. Durante su recorrido se puede contemplar 30 impresionantes estatuas. Este puente es, sin duda, una de las maravillas con más encanto de la ciudad. Suele haber muchos turistas, pero aun así el ambiente y las vistas son de las típicas cosas que se quedan gravadas en la memoria.

puente-carlos-de-praga
Puente de Carlos

Al día siguiente decidimos centrar nuestra visita en el Barrio del Castillo, el cual podéis identificar mejor en el mapa de arriba. Hay que decir que se trata del castillo más grande del mundo! Eso da ganas de visitarlo eh? Practicamente la historia de Praga comienza con la construcción del castillo. Dentro del mismo se puede visitar La Catedral de San Vito, símbolo principal de la República ChecaEl callejón del oro, rincón muy acogedor con casitas de colores que ocuparon los orfebres, las cuales se pueden visitar por dentro; El Antiguo Palacio Real; Basílica y Convento de San JorgeTorre Daliborka, que a sus comienzos albergaba a los miembros de la nobleza, pero  más tarde pasó a convertirse en una prisión; y las tres torres; La Torre Negra, La Torre Blanca y La Torre de la Pólvora. Los jardines del Castillo también son una maravilla que no te puedes perder.

praga-agos08-076-2
Castillo de Praga a lo alto

El último día decidimos relajarnos, paseando por los alrededores del Rio Moldava y apreciando las espectaculares vistas de la ciudad. No importa para donde gires la cabeza, siempre tendrás algo que merezaca la pena contemplar. Cuando bajas al rio, puedes alquilar un hidropedal y navegar por el Moldava a tus anchas. Ahí pudimos disfrutar de un buen momento…

original

Además, para información adicional, encontré una página estilo “Groupon” para la República Checa, donde pudimos reservar para hacer un crucero de 2 horas por el rio con cena buffet incluida a un precio bastante interesante. Os dejamos el enlace de la página abajo para que podáis ver todas las opciones que hay para completar vuestro viaje a Praga.

Una cosita que nos ha parecido importante destacar es que, a pesar de la belleza de la ciudad, Praga ha sido el lugar de Europa donde nos han tratado peor en calidad de turistas. No queremos generalizar porque pasamos solo algunos días en ella, pero la gente tiene un carácter y forma de ser muy diferente al que estamos habituados. A mi me echaron literalmente de un supermercado cuando lo único que estaba haciendo era esperar a Vincent en el pasillo exterior mientras el compraba dentro algunas cosas… Fue una experiencia muy desagradable. Son mas fríos y cerrados por regla general, por lo que  “por precaución” no esperad un trato muy amable del todo. Así no os llevaréis sorpresas.

Por el resto, os recomendamos esta ciudad porque no creemos que pueda dejar indiferente a nadie… !

Aquí abajo os dejamos los enlaces indicados y un video para que podáis descubrir la ciudad a través de nuestra experiencia de viaje.

 

Hasta la próxima!

Lourdes & Vincent

 

ENLACES DE INTERÉS:

Apartamento AirBNB en Praga

Comprar Prague Card

Slevomat, página al estilo de Groupon para la República Checa

 

 

 

 

9 comentarios en “Nuestro itinerario de viaje en Praga

    1. Me alegra de que te haya gustado el post! Hay ciertos lugares que nunca te cansas de ver y Praga es uno de ellos! Espero que tengas la oportunidad de ir y descubrir esta fantástica ciudad. Gracias por seguirme y hasta muy pronto! 🙂 Lourdes

    1. Hola Angela. A mí me pasa lo contrario. Praga es una ciudad de cuento de hadas como digo en el post pero creo que Viena y Budapest no deben quedarse atrás! Espero que ambas tengamos la oportunidad de conocer estas ciudades y compartir las experiencias. Un saludo y gracias por leer la entrada 😊

  1. Tu post refleja muy bien la esencia de la ciudad. Hace poco he vuelto de esta ciudad, donde he tenido la suerte de hacer mi Erasmus y he quedado maravillado. A todo lo que has dicho, añadiría la experiencia de ver anochecer desde el parque del metrónomo así como visitar algunos bares nocturnos, en especial, el bar del perro (no os asustéis si veis a un perro grande pasearse por el bar, a ello debe su nombre y es totalmente inofensivo jajaja), en checo, Vzorkovna. Por supuesto, si tenéis la oportunidad de ver una ópera en el Teatro Nacional, no dudéis en aceptarla. Un abrazo, y me quedo por aquí para leer de tus viajes.

    1. Hola Juan. Muchas gracias por leer el post y tus recomendaciones. Espero tener la oportunidad de volver y maravillarme aun más de la esencia de este lugar. En tal caso seguiré tus consejos sin duda. Es una ciudad maravillosa. Un abrazo grande. Ps: también te sigo 😊

¡Te invitamos a dejar un comentario!