Un paseo por Biarritz

Respirando mar …

Este fin de semana,  Vincent, y yo, la pareja de mochileros insaciables,  hemos realizado otra pequeña escapadita al suroeste de Francia para visitar las ciudades de Biarritz y San Sebastián.

Hoy sólo nos vamos a centrar en Biarritz. Ésta es sin duda una de nuestras ciudades favoritas en Francia dada la presencia del mar por todas partes, y que tanto nos hace falta …

Biarritz es un lugar en el que se entremezclan casas y mansiones de lujo con un ambiente surfero y más relajado . Ambos  constituyen dos elementos esenciales y característicos de la ciudad y se pueden sentir claramente en la misma.

20161127_104450

Éste de aquí abajo es uno de los edificios destacados de la ciudad, el Hôtel du Palais.

Fue la esposa de Napoleón III en el siglo XIX quien, tras enamorarse de Biarritz por su belleza y sus interminables kilómetros de playa, decidió que éste sería el lugar ideal para construir su residencia de verano. Y se contruyó  para “la muchacha” este humilde palacete como podéis ver.

A nosotros nos gustaría poder decir lo mismo pero por ahora nos tenemos que conformar con nuestro pisito de alquiler en Burdeos ^^

Lo que sí es verdad es que es una maravilla. Hoy en día constituye uno de los hoteles más prestigiosos de la zona.

jour
Hôtel du Palais

Empezamos nuestro recorrido por la playa que está más al sur  y algo separada de la ciudad. Y,tan sólo al llegar nos encontramos con este paisaje …

20161127_100339

Tras dar un largo paseo por la playa y  unas cuantas volteretas con Ayada (nuestra bola de pelo de 4 patas) tomamos el coche de nuevo y nos dirigimos al centro ciudad.

Al llegar lo primero que visitamos fue La Iglesia de Sainte-Éugenie la cual  fue construida entre 1898 y 1903.

20161127_104714

Después, nos dirigimos para el llamado Port des Pêcheurs, o, lo que es lo mismo, El Puerto de los Pescadores. Si nos tenemos que quedar con algún lugar en esta ciudad, es sin duda éste. Se trata de un pequeño puerto construido en 1870 con algunas embarcaciones y pasajes en piedra por donde puedes pasear prácticamente al borde del agua. Hoy en día  quedan muy pocos pescadores pero lo que sí persiste es la esencia del lugar …

20161127_105929

 

20161127_113519

El Puerto de los Pescadores es muy aconsejable sobre todo en primavera y verano donde no sólo encontraréis este paisaje espectacular sino porque también podréis sentaros en algun restaurante a tomar una cervecita o comer pescado fresco y marisco. En invierno suelen estar cerrados por temporada.

Desde este punto, nos dirigimos hacia El Rocher de la Vierge o Roca de la Virgen, el principal monumento de la ciudad.

La leyenda cuenta que, hace mucho tiempo, había un barco de regreso al muelle que comenzó a naufragar a causa de una fuerte tormenta. De repente, cayó una luz del cielo que mostró a los pescadores el camino que debían seguir hasta tierra firme. Tras el milagro, los pescadores decidieron erigir la estatua de la virgen sobre la roca y construir un acceso para que todo el mundo pudiera agradecerle el fenómeno y brindarles protección.

20161127_114841

20161127_115200

Biarritz no es una ciudad muy grande. Dando un agradable paseo se puede descubrir sin problema alguno. El principal atractivo de la misma, como ya comenté más arriba es la belleza de sus playas y paísajes que la hacen un lugar imprescindible a visitar en el País Vasco francés.

Si queréis descubrir la zona, lo recomendable es hacer lo que se conoce como el BAB: Bayonne – Anglet – Biarritz. A nosotros no nos ha dado tiempo esta vez porque preferimos pasar un día visitando San Sebastián (Pincha aqui para leer el post) pero como ya conocemos Bayonne y Anglet os podemos decir que merece la pena pasar un día visitándolos.

Bueno amigos, esperamos que os  haya gustado el viajecito de hoy y, como siempre, hasta muy pronto en el próximo.

Un abrazo,

Lourdes & Vincent

Capture d’écran 2017-09-17 à 18.41.12

7 comentarios en “Un paseo por Biarritz

¡Te invitamos a dejar un comentario!