Un día en San Sebastián

Un lugar excepcional ubicado en la frontera española  …

Hace poco os contamos  la agradable experiencia de dar un paseo por la ciudad de Biarritz. Ese mismo fin de semana, también pudimos escaparnos a otra maravillosa ciudad del País Vasco español. Y, por este motivo, hoy os vamos a contar lo que puede hacer en un día en San Sebastián.

mapa-de-san-sebastin

Comenzamos nuestro recorrido por la parte este de la ciudad, concretamente  por el paseo marítimo de la playa de la Zurriola. Esta parte de la ciudad es como algo más tranquila, relajada y los paísajes alegran la vista a cualquiera. Después bajamos a la playa para continuar con nuestro paseo mañanero y sentir de cerca la brisa del mar.

20161126_104606

Una de las cosas que nos encantan de esta zona es que el agua del mar es completamente cristalina, tanto que se puede ver el fondo sin problema. Porque era una fria mañana de noviembre, sino nos hubiese faltado tiempo para darnos un buen baño …

20161126_104849

20161126_112115

Continuamos nuestro paseo por la parte del río hasta llegar al Puente de María Cristina. En 1893 se contruyó una pasarela de madera para unir el centro de la ciudad con la parte norte. No obstante, el puente que podemos ver hoy en día es de 1905 y se le dió ese nombre en honor a la Reina consorte de España en ese momento: María Cristina de Habsburgo-Lorena.

20161126_123221

Después nos fuimos dirección centro ciudad para aparcar. El primer monumento que encontramos fue La Catedral del Buen Pastor, construida en el siglo XIX y que destaca frente al resto de edificios dada a la altura de su torre principal.

20161126_120214

Una vez en el centro decidimos ir a hacer uno de los indispensables en esta ciudad … que por supuesto es comer pintxos! El centro de San Sebastián es un lugar con mucha vida y una gran variedad de bares con cantidad de pintxos a escoger!

No obstante, hay que tener cuidado, porque hay bares en lo que puedes comer por un precio asequible y otros que, por el contrario, están adaptados al turismo y te pueden clavar. No dudéis en pedir la carta o preguntar sin miedo el precio de los mismos para comer bien y barato!

Tras comer y recuperar energía, nos dirigimos al Monte Urgüll. Por el camino, pasamos por delante de la Basílica de Santa María del Coro. Es imposible estar delante y no tomar una foto como podéis ver.

20161126_135613

Detrás de la basílica descubrimos un pequeño camino que nos condujo directamente al Monte Urgüll. Hacer el recorrido completo  fue toda una experiencia natural que no nos esperábamos en la ciudad de San Sebastián, la cual siempre habíamos considerado más vinculada al mar.

Pues, como véis, la misma también alberga este tipo de espacios naturales dotados de monumentos y fortificaciones relacionados con la historia de la antigua ciudad.

Aquí abajo os dejo uno de los paneles que se pueden encontrar a lo largo del recorrido para que os hagáis una idea del mismo. Nosotros lo hicimos en una hora y media tranquilamente con numerosas paradas para poder disfrutar del paisaje.

20161126_140457

El Monte Urgüll constituye el patrimonio histórico más importante de San Sebastián. El recorrido está compuesto por las siguientes paradas:

  1. Batería de Damas
  2. Cierre del Oeste
  3. Batería de Santiago
  4. Batería de Napoleón
  5. Castillo de la Mota
  6. Batería del Gobernador
  7. Baluarte del Mirador
  8. Galería de Tiro
  9. Cementerio de los Ingleses
  10. Batería de Bardokas
  11. Muralla de Spannocchi
  12. Muralla del Mar

En la cima del monte se encuentra el Castillo de La Mota. Desde el siglo XII, Urgüll fue lugar donde tuvieron lugar numerosas batallas con los franceses hasta que en 1719 cayó en sus manos. Y desde ahí, y, durante varios años, el monte cambió de dueño en varias ocasiones.

El Monte Urgull se hizo público en el siglo XX por lo que se demolieron gran parte de sus murallas. En 1950, se decide construir la figura del sagrado corazón que años más tarde sería definitivamente colocada en lo alto del castillo y que hoy es otro de los símbolos de esta ciudad.

Una vez en lo alto del monte, las vistas que se pueden apreciar son las siguientes … Y por lo que vais a poder ver, merece la pena subir hasta arriba del todo. En el interior del mirador hay un pequeño museo muy interesante que permite igualmente completar la visita.

20161126_151258

Para finalizar el día, pues no quedaba mucho para que anocheciera, decidimos dar el último paseo por el viejo puerto y la playa de la concha, una de las playas más bonitas de España y que merece la pena descubrir si te tiene la oportunidad.

20161126_160351
Viejo Puerto
20161126_163346
Playa de la Concha

En cuanto al alojamiento, San Sebastián es una ciudad que ofrece diferentes tipos de hospedajes que se adaptan a todos los bolsillos. Nosotros, para estancias de corta duración solemos reservar en muchos casos con Booking, el buscador que siempre nos encuentra la solución de alojamiento ideal. Aquí podéis ver una selección de hoteles pensados para vosotros.


Booking.com

Espero que os haya gustado esta ciudad tanto como a nosotros. A parte no nos pilla lejos de casa y sabemos que volveremos en cuanto tengamos oportunidad.

Un abrazo y hasta muy pronto en la próxima aventura.

Lourdes & Vincent

14 comentarios en “Un día en San Sebastián

    1. Hola Judith! La verdad es que fue una de las cosas que más me sorprendió de San Sebastián y que al mismo tiempo más me gustó. A mi me queda también mucho por conocer del norte de España! Y por lo que tengo entendido merece bastante la pena … Algo más en la agenda que queda pendiente! Un abrazo y gracias por pasarte!

  1. Nosotros estuvimos solamente un par de horas en San Sebastian.
    Tenía muchas expectativas y lamentablemente me quedé con las ganas.
    Un tour que hicimos con EuropaMundo nos llevó en el mismo día desde Madrid a San Sebastian, Blois y Burdeos. No se puede apreciar mucho viajando asi.
    El dia estaba feo y nublado, lloviznaba y el recuerdo que tengo son 2 horas en la playa vacia con un dia horrible.
    Voy a tener que regresar 🙂

¡Te invitamos a dejar un comentario!