Refrescos saludables ?

Sí es posible ! …

Creo que todos empezamos a tener claro que tanto la industria alimenticia así como la de las bebidas y refrescos ofrecen, cada vez más, productos que no son forzosamente  beneficiosos para el cuerpo, sino todo lo contrario, ya que a medio o largo plazo causan cada vez más estragos en el mismo. De ahí a que, cada vez más personas tengan cuidado con lo que ingieren cotidanamante para llevar una vida más sana.

Y es que, entre otras cosas, debemos dejar de tomar tantos refrescos por nuestro propio bien. Si, como lo oyes, esos refrescos que nos gustan tanto…. A ver, a todo el mundo se le apetece una coca-cola o un fantita naranja de vez en cuando, siendo honesta, la primera a mí. La idea  de partida no es dejar de tomarlos de forma radical tampoco, pues ese sabor dulce, las burbujitas y el “chute” de energía son, a veces irresistibles. No obstante, es preciso mentalizarse de que estas bebidas no son nada buenas y reducir o evitar su consumo pueden tener repercusiones positivas en el peso y en la salud  general de cualquier persona.

El consumo frecuente de refrescos puede generar problemas renales, obesidad, osteoporosis, diabetes, proliferación de caries … vamos todo un regalito.

bebidas

Es por ello que en este post quiero hablaros del hecho de que cada vez hay más empresas que se están dando cuenta de que hay personas que apuestan por su salud  y que buscan consumir productos más sanos. Por eso,  están optando por sacar bebidas alternativas en el mercado.

No hace falta decir, que podemos sustituir los refrescos bebiendo agua o té, con innumerables beneficios para el cuerpo. El problema es que no siempre se apetecen en todos los casos, y mucho menos cuando estamos en la calle tomando algo, por ejemplo.

Es por ello que poco a poco he ido descubriendo nuevas bebidas muchos más sanas, naturales y con un contenido en azúcar muy reducido o nulo.

Por ejemplo los zumos o smoothies Innocent. Están hechos de frutas enteras mezcladas. Nada de azucar añadido, sólo el natural que proviene de la propia fruta y , encima están buenísimos. A parte se trata de una empresa que tiene una buena ética en materia de medio ambiente. Ya que tenemos que gastar nuestro dinero consumiendo, al menos prefiero hacerlo en empresas que tengan este tipo de principios  🙂

Otras dos bebidas que he descubierto hace poco son, a diferencia de la de arriba, a base de té y otros ingredientes naturales,  apostando por los antioxidantes entre otras de sus principales ventajas. Ya sabéis que me encanta el té… así que yo encantada de la vida al descubrirlas jeje^^ . Además, están también muy buenas y fresquitas entran muy bien con todo. Mucho más recomendable que el Nestea tradicional … eso seguro.

Aquí os dejo las fotitos de mis tres nuevos descubrimientos y espero seguir encontrando más! No dudéis en compartir vuestros hallazgos conmigo si se os apetece!

Cada vez hay más bebidas de este tipo y creo que a todos nos podría interesar conocer nuevas marcas !

 

Como podéis ver, el objetivo no es privarse, sino todo lo contrario, aprender a disfrutar con cositas que sean buenas para el cuerpo y la mente! Es por eso que dicen … “mens sana in corpore sano” no? Pues ahí lo dejo! Espero que os guste!

Hasta pronto!

Lourdes

 

 

¡Te invitamos a dejar un comentario!