Qué visitar en Perpignan y alrededores

En esta escapada hemos podido descubrir la región de los Pirineos Orientales franceses durante una semana completa. Reservamos un hospedaje con AIRBNB cerquita de la ciudad de Perpignan y nos movimos por toda la zona descubriendo un lugar detrás de otro. Por ello, en este post os vamos a contar cuales son las mejores visitas que se pueden realizar en Perpignan y alrededores. ¡Empezamos!

La ciudad de Perpignan

Esta ciudad francesa presenta rincones que merecen la pena descubrir como los tres edificios colindantes de La Lonja del MarEl Ayuntamiento y El Palacio de la Diputación; El Castellet, que primero fue puerta principal de la ciudad y luego convertido en cárcel; La Catedral de San Juan de 1324; El Museo Hyacinthe Rigaud, cuyas colecciones presentan un panorama de la historia de Perpignan hasta el siglo XX; El Palacio de los Reyes de Mallorca, los cuales se sirvieron de la ciudad como capital continental y se alojaron en el mismo durante el llamado periodo de esplendor de Perpignan; La Iglesia San Jaime y La Casa Xanxo.

Qué hacer alrededor de Perpignan 1
Palacio de los Reyes de Mallorca

Para conocer lo principal de la ciudad no hace falta más de un día. Aconsejamos igualmente descubrir el paseo natural que hay junto a la rivera que cruza la ciudad, pues es una de las partes con más encanto de la misma.

Les Grottes des Canellettes

Se trata de unas grutas que se encuentra a unos 40 minutos en coche de Perpignan. Hay concretamente dos : una más grande de visita libre y otra más pequeña de visita forzosamente guiada y que sólo está abierta en verano. Visitar cada una por separado cuesta 10 euros pero, si se decide realizar la visita de ambas, la tarifa es más interesante siendo de 16 euros por persona. Nosotros sólo visitamos la grande y nos llevó 1H30 hacer todo el recorrido. No obstante, en ese tiempo pudimos observar un impresionante espectáculo de luces y sonido de una duración de 25 minutos. Esta visita es altamente recomendada en la región.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista interior de la Gruta

Le Village de Villefranche-de-Conflent

A dos minutos de Les Grottes des Canellettes, se encuentra este pueblecito considerado dentro de la categoría de los pueblos más bellos de Francia e inscrita como patrimonio mundial de la Unesco. El mismo sorprende desde el exterior por estar completamente amurallado. De hecho, se encuentra dentro de una imponente fortaleza. En su interior, encontraréis calles pintorescas con encanto y numerosas tiendecitas artesanales. El patrimonio natural que se encuentra alrededor con sus montañas, rivieras y valles, es simplemente imponente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dando un paseo por el pueblo se puede llegar hasta la estación del conocido tren amarillo de Cerdagnesímbolo del país catalán, el cual conecta Villefranche-de-Conflent a Latour-de-Carol en un recorrido de 63 km. Esta línea funciona todo el año conectando 22 estaciones. Además, durante la estación estival, el tren amarillo permite igualmente realizar el viaje en vagón descubierto.

Otra visita que se puede realizar una vez aquí es la del Château-Fort Liberia. Se trata de una imponente fortaleza situada en lo alto de un monte que se puede apreciar desde la parte baja del pueblo. La visita se puede realizar por dos vías distintas:

  • Entrando por la parte subterránea hasta llegar al castillo. En este caso la tarifa es de 7 euros por persona.
  • O cogiendo un autobus que lleva hasta la entrada principal del castillo. La tarifa del autobús más la entrada es de 10 euros por persona.

Le Phare de Cap Bear

Desde Port-Vendres, se puede acceder en coche para llegar al Faro del Cabo Bear y contemplar las impresionantes vistas que hay alrededor. El Faro no se puede visitar por dentro. La carretera que hay para llegar es bastante estrecha y se recomienda conducir con calma, pues su estado no es exactamente el mejor y a parte es bastante estrecha. Además, se circula prácticamente al borde de empinados acantilados de rocas y resulta bastante impresionante ¡Sólo apto para atrevidos! No obstante, una ves que llegas, merece realmente la pena como podéis ver aquí abajo.

Qué hacer alrededor de Perpignan 2
Vista del Cap Bear con el faro al fondo

A parte, al lado del Faro, hay un acceso con escaleras que lleva a la llamada Ansa Santa Catarina, una pequeña cala en la que se puede pasar el día y disfrutar de unos buenos baños en aguas completamente transparentes. Nosotros es lo que hicimos, pues visitar la región y no bañarse en el Mediterráneo, es inadmisible.

Les Gorges de la Fou

A tan sólo 45 minutos de Perpignan, se pueden visitar ¡los cañones más estrechos del mundo! Y son los conocidos como ‘Los Cañones de la Fou‘. Su nombre proviene del torrente que fluye a lo largo del mismo denominado ‘La Fou‘ (antigua palabra catalana que significaba precipicio). Por lo tanto, es ese hilo de agua el que, desde hace siglos, corta y da forma a esa enorme masa rocosa con una profundidad de entre 200 a 250 metros.

Para poder realizar la visita de estos cañones sin problema, se ha instalado una pasarela metálica que permite hacer el recorrido a lo largo de 3 Kms ida y vueltaLo que más llama la atención es su extrema estrechez, puesto que hay lugares en los que no sobrepasa el metro de separación.

Qué hacer alrededor de Perpignan 3
Recorrido del Cañón de la Fou

Sobre este lugar ha  habido muchos mitos y leyendas. Durante siglos, nadie se atrevió a adentrarse en su interior por considerarse hogar de brujas, magos y genios hostiles. Una anécdota curiosa es la del pastor que, hace unos sesenta años, perdió una oveja la cual había caído por el precipito hacia dentro del cañón. Como si de un milagro se tratase, el pastor pudo recuperarla sin daño alguno y completamente intacta. Ni siquiera su pelaje estaba manchado o deteriorado. No fue hasta 1928, que se llevó a cabo la primera expedición oficial para descubrir estos cañones. Por lo que su descubrimiento de manera oficial es bastante reciente.

La entrada es 10 euros por persona y el recorrido se realiza en 1H30. Como información adicional, antes de entrar hay algunos restaurantes donde se puede tomar algo y comer por un precio bastante asequible. Junto con Les Grottes de Canellettes, ha sido otro gran descubrimiento natural en la región.

Les Orges d’Ille-sur-Têt

A unos 25 minutos de Perpignan, se encuentra otro monumento natural que merece la pena visitar. Se trata de Les Orges, también conocido como  Los órganosLas Chimeneas de las Hadas. Este paraje aparece como un anfiteatro de paredes talladas en gigantescas columnas, con una altura de entre 10-12 metros. Sobre la mayoría de éstas se puede apreciar un trozo de roca horizontal que las protege conocido como el sombrero.

Qué hacer alrededor de Perpignan 4
Chimeneas de las hadas con sus respectivos sombreros

Este paisaje de tipo árido cambia sin cesar por la acción de la lluvia y el paso del tiempo. Es la erosión constante la que hace que desaparezcan las formas existentes y vayan surgiendo otras nuevas. Cuando el sombrero de las columnas se cae, éstas se desploman progresivamente. ¡Quién sabe la forma que tendrán dentro de unos 50 años! Por lo tanto, merece la pena visitarlo si se tiene la oportunidad ya que este monumento se encuentra en la fase final de su vida. Estas esculturas naturales son comparables con pocos lugares en el mundo como: el paraje de Pontis, en el lago Serie-Ponçon (Altos Alpes), la Capadocia en Turquía y el Brice Canyon en los Estados Unidos.

El precio de la entrada son 5 euros y la duración de la visita es de máximo una hora.

Le Mont Canigou

Si sois amantes del senderismo y de las actividades en plena naturaleza, otra visita que no os podéis perder es la del Monte Canigó. Hoy en día se pueden encontrar diferentes rutas para acceder a pie a la cima del mismo. También se ofrecen excursiones en 4×4 que llevan hasta la parte alta del monte y luego te depositan allí durante varias horas para que puedas conocer su patrimonio natural. Para disfrutar de la visita, se recomienda llevar buen calzado de senderismo, ropa para cubrirse, sombrero o gorra y  cosas para hidratarse y comer.

Capture d’écran 2017-08-21 à 20.05.21
Cima del Mont Canigou

Les Criques

Otra de las cosas que merece la pena descubrir, sobre todo si se visita la región en primavera o verano, son las famosas criques o calas que se encuentran a lo largo de la toda la costa. Las hay para todo tipos de gustos y colores: de arena, piedras, paradisiacas, pegadas a la ciudad… Pero lo que coincide en todas y cada una de ellas es la característica típica de estar en el Mediterráneo: aguas completamente cristalinas y de intenso color turquesa.

Qué hacer alrededor de Perpignan 5
Cala representativa de la zona


Como véis, hay muchas cosas que ver en Perpignan y alrededores.

Si os ha gustado el post, no dudéis en compartir y para cualquier duda o consulta, podéis enviarnos un email a nuestro formulario de contacto

¡Ah¡ Y no dudéis en visitar nuestro canal de Youtube en el que iremos subiendo vídeos de nuestras aventuras!

         

¡Un abrazo y hasta pronto!

Lourdes & Vincent

 

8 comentarios en “Qué visitar en Perpignan y alrededores

    1. Muchas gracias Raquel! La verdad es que esta región nos ha sorprendido agradablemente con todo lo que tiene que ofrecer! 100% recomendable 🙂

    1. Nos alegra que te haya gustado! Si vas por la zona, estos lugares no te dejarán indiferente. Gracias por leer como siempre y un abrazo! ☺

    1. Gracias a tí como siempre por seguirnos y leer nuestros posts! Nos alegra que te gusten y que te sirvan para tus futuras escapadas! Un abrazo enorme 😉

¡Te invitamos a dejar un comentario!