PREMIOS LIEBSTER AWARDS

Hoy tenemos que agradecer particularmente a uno de nuestros blogs favoritos en la comunidad WordPress “Una Chica Trotamundos” la nominación a los premios Liebster Awards. Todos sabemos el esfuerzo que conlleva crear un blog y hacerlo crecer poquito a poquito. Por ello, consideramos que este tipo de nominaciones y premios permiten que sigamos descubriendo otros grandes blogs los cuales comparten experiencias similares a las nuestras.

Al igual que nuestra compañera Sade (del blog Una Chica Trotamundos), nos gustaría explicaros en qué consisten los premios Liebster Awards.

Estos premios se conceden entre bloqueos por reconocimiento directo a su trabajo. No hay que presentar candidatura alguna ni tampoco se trata en este caso de un concurso con votaciones de por medio. Es una manera de dar a conocer algunos de los blogs que seguimos y admiramos y así premiar su esfuerzo.

Las Bases de los Liebster Awards son las siguientes (recuperadas del blog del que procede nuestra nominación):

  1. Debes tener al menos un Liebster Awards para nominar a 5, 11 o 20 blogs.

  2. Cuando eres nominado, debes seguir al Blog que te otorgó el Liebster Awards.

  3. Igualmente, hay que visitar al resto de los Blogs nominados y si te gustan seguirlos.

  4. Hay que contestar a 11 preguntas que te hace el Blogger que te nominó o escribir 11 cosas sobre ti, o ambas a la vez. Es decisión del Blog que te nomina del trámite a realizar.

  5. Y, por último, la parte más difícil, ya que son muchos los Blogs a los que se podrían nominar. Hay que otorgar el Liebster a 5, 11 o 20 Blogs y darlo a conocer en las redes sociales.

Ahora vamos a proceder a responder a las preguntas que se nos han planteado para la participación a los Liebster Awards:

¿Tenéis un destino al que no volverías a ir?

Si tenemos que ser sinceros, la mayoría de nuestras experiencias de viaje han sido en su mayor parte muy positivas y, afortunadamente, hasta ahora no hemos tenido que vernos en la obligación de descartar volver a un destino en concreto. Menos mal porque seguramente nos hubiese resultado triste en parte!

¿Soléis tener un limite de presupuesto para vuestros viajes, cuál es?

Normalmente si, aunque no es un presupuesto fijo. Depende de cada tipo de viaje claro. Desafortunadamente aun no somos ricos y tenemos que organizarnos para que nuestro presupuesto nos dé para todo! Tenemos nuestras estrategias para poder escaparnos y hacer viajecitos muy a menudo. Nos encanta elegir destinos y buscar opciones asequibles para poder visitarlos. Solemos, en la mayoría de los casos, organizarlo por adelantado y así no tener que pagar todo de golpe al momento de partir.

 ¿Cuál es el viaje que más os ha gustado y el que menos?

El viaje que más nos ha gustado y nos ha marcado al mismo tiempo fue pasar 2 semanas en la Isla de Bali, en Indonesia.  Ibamos buscando poder experimentar un gran cambio cultural y allí lo encontramos. La gente, la deliciosa comida, las playas de agua transparente y cálida llena de peces de colores, los interminables arrozales, la vista de volcanes desde la playa, reservas naturales … Todos y cada uno de los rincones de esta isla llamada “la de los dioses” nos cautivaron por completo.

20160810_152334[1]
Hotel en Amed. Bali. Indonesia

El que menos ha sido la ciudad de Praga, pero no por la ciudad en sí misma porque es una verdadera maravilla, sino porque en calidad de turista es donde hemos recibido el peor trato. Luego os cuento mejor que he visto que hay otra preguntita relacionada con el tema 🙂

¿Cambiaríais alguna cosa de algún viaje anterior?

Lo que cambiaríamos en todos y cada uno de nuestros viajes es la duración. Por desgracia, aun trabajamos y tenemos que gestionar nuestro tiempo libre para viajar todo lo que esté a nuestro alcance. Por eso siempre nos quedamos con ganas de más y de poder descubrir en más profundidad cada destino.

Por esta razón, admiramos a las personas que lo han dejado todo y han encontrado la fuerza y los medios para dedicarse a viajar por el mundo, porque consideramos que es de lo mejor que la vida puede ofrecer a una persona, pareja o familia. Algunos día nos gustaría hacer algo así. De hecho, representa un proyecto para nosotros y estamos trabajando en ello.

cropped-cropped-travel-writing.jpg

Cuál ha sido vuestro último viaje o escapada

Pues ha sido pasar 4 días descubriendo algunos de los impresionantes castillos Del Valle del Loira en Francia. Ayer publicamos el post de hecho. La verdad es que ha sido una de las escapadas más impresionantes que hemos realizado en Francia (que por ser el país donde vivimos, ahora viajamos mucho). La recomendamos al 100%.

20170430_142407
Château de Chambord

Cuál va a ser vuestro próximo viaje o escapada

La próxima escapada también de 4 días va a ser en Collioure, Francia. Salimos mañana! Yuju!

Es el pueblecito donde falleció el poeta espanol Antonio Machado. Lo llamamos la pequeña Croacia. Ademas el cuerpo nos pedía un buen baño en el Mediterráneo! Os haremos descubrir muy pronto este precioso lugar a través de un new post!

Contadnos una anécdota desagradable que os gustaría olvidar

Pues tal y como os comentamos antes, fue en Praga. La ciudad nos encantó en todos los sentidos pero sin embargo nos trataron muy mal como turistas. Lo peor es cuando fuimos a un supermercado, Vincent entró a comprar dentro y yo me quedé con las dos maletas en el pasillo exterior del super. El seguridad empezó a hablar en su idioma pero con un todo muy desagradable y yo no entendía nada. Después empezó a hacerme gestos con la mano en modo “fuera de aquí” y me echó literalmente del supermercado. Nunca me habían tratado tan mal. Y sobre todo porque lo único que estaba haciendo era esperar a Vincent que estaba comprando cosas en el interior! Fue muy desagradable 🙁

¿Qué habéis aprendido a lo largo de vuestras experiencias viajando?

Hemos aprendido a disfrutar más de cada momento. La vida es muy corta y viajar es lo único que, sin ser estrictamente material, te enriquece a cada paso que das y en cada nuevo lugar que descubres. Más viajas y más te das cuenta.

cropped-lamina-infantil-mapamundi-gris.jpg

Hemos aprendido a dejar de ser tan organizados por todo y a “dejarnos llevar”… es mucho mejor así. Puedes llevar un plan de partida pero no pasa nada si luego sobre la marcha hay algunos imprevistos o descubres que es mejor hacer otra cosa o simplemente se te apetece hacer algo diferente. Lo importante,  y lo que hay que tener como lema es “disfrutar de la experiencia”. Y el resto que salga como quiera!

Hemos aprendido a valorar lo que es diferente a lo que ya conocemos y ser más tolerantes. Sin esas diferencias culturales que descubrimos cada vez que decidimos viajar,  los lugares, las personas, las costumbres…no resultarían tan interesantes.

¿Cuál ha sido vuestro viaje más barato y el más caro?

Nuestro viaje más barato ha sido ha sido Milan y Venecia, en Italia. Cogimos ofertas muy buenas y baratas y con nuestro presupuesto pudimos disfrutar muy bien del viaje sin que nos resultara costoso! Para comer en Venecia reservamos varios restaurantes por “Groupon” y el bolsillo nos lo agradeció jeje 🙂

El más caro ha sido Bali pero a causa de los vuelos. La vida allí está al alcance de cualquier europeo y comer y alojarse es muy barato para nosotros. No obstante, no hay vuelos low cost que lleven hasta allí claro!

¿Cuál es vuestro lugar preferido en el mundo?

Waou! Buena pregunta! Si os decimos la verdad hay tantos lugares increíbles en el mundo que cuesta escoger. Pero si debemos elegir, sería la Isla de Palawan, en Filipinas. Lo tenemos más que apuntado en la agenda!

¿A qué ciudad del mundo os iríais a vivir?

Siempre nos ha gustado la idea de vivir una temporada en Australia tanto a nivel personal como profesional. Creo que si tuviéramos que elegir una ciudad  en el mundo sería Melbourne. Nos agrada su sistema de vida, filosofía y todo el patrimonio natural que ofrece este maravilloso país. Si un día tuviéramos que partir desde 0 podría ser una opción muy interesante.

Bueno amigos, ahora viene lo más difícil para nosotros y son nuestras nominaciones a los Liebster Awards. Hay muchos buenos blogs de viajes que seguimos pero finalmente nos hemos decidido por los siguientes:

  1. Viajando con Jud
  2. Un mundo para tres
  3. Blog de los yuyis
  4. Inspire your wanderlust
  5. Mad about Travel, blog de viajes sobre Escocia

Ahi van nuestras 11 preguntas para los nominados:

  1. Qué es lo que os inspira a la hora de elegir un nuevo destino de viaje?
  2. Sois mochileros por naturaleza? O precies viajar en modo confort bien organizado?
  3. Con qué frecuencia soléis realizar viajes?
  4. Cual ha sido el viaje que más os ha gustado?
  5. Cual ha sido vuestra anécdota más divertida viajando?
  6. Algún destino os ha decepcionado o no fue lo esperado?
  7. Cual ha sido la comida más rica que habéis probado viajando?
  8. A qué lugar del mundo os mudaríais a vivir?
  9. Disfrutáis organizando vuestros propios viajes?
  10. Habéis vivido alguna experiencia negativa viajando?
  11. Como os definiríais en calidad de “viajeros”? 

Agradecemos de nuevo a Sade y su superblog “Una Chica Trotamundos” el habernos tenido en cuenta para estos premios.

Espero que disfrutéis con nuestras respuestas y las que os darán nuestros nominados a partir de este post de nominación y agradecimiento! Somos totalmente partidarios de seguir promoviendo iniciativas como ésta y de continuar compartiendo nuestras experiencias de viajes blogueras!

Un abrazo y hasta pronto!

Lourdes & Vincent

 

 

 

 

 

14 comentarios en “PREMIOS LIEBSTER AWARDS

  1. Hola guapísima!!!
    Me ha encantado tus contestaciones. Realmente coincido contigo en muchas cosas. Qué suerte que te saliera barato Venecia, yo cada vez que miro los precios tanto de los vuelos como del alojamiento me entra un patatus. Y que pena que te trataran así en Praga, mira que es una ciudad que tengo en la lista porque me parece que debe de ser preciosa, pero la verdad es que desilusiona cuando no te sientes bien tratado en el sitio. A mi me paso un poco en Londres. Y por cierto, espero que puedas visitar Filipinas muy prontito guapa y que nos lo puedas contar en tu blog!!! 🙂
    Un abrazo.

    1. Hola chica trotamundos, te envié un mensaje en la sección de contacto de tu blog, pero no ha sido posible la comunicación. Necesito contactarme contigo para hacerte una pregunta con respecto a wordpress. Please!

    2. Gracias a ti en cualquier caso por nominar mi blog y tenerme en cuenta! Es cierto que con Venecia tuvimos suerte y somos conscientes de ello! Pero siempre hay ofertas así que no dejes de mirar! Yo el vuelo lo pillé super barato a Milan con easy jet y luego hice bla bla car hasta Venecia (unas 4 horas) y me salió el trayecto tirado! Y con Praga, es una ciudad que recomiendo visitar sin esperar mucha calidez por parte de la gente pues son de cultura generalmente mas cerrada! Espero que tu también puedas cumplir poco a poco todas tus expectativas de viaje y un besote! Hasta pronto 🙂 🙂

  2. Primero quiero agradecerte que hayas pensado en mí en las nominaciones, ¡me ha hecho mucha ilusión! Y debes saber que desde Parejita Viajera también me han nominado, tengo el post preparado para publicarlo alguno de estos días y tú eras la primera de la lista de nominados jajaja así que prepárate porque tendrás que contestar a 11 preguntas más 😛

    Y en cuanto a tus respuestas… me ha sorprendido mucho que hayas dicho que una isla de Filipinas es tu lugar favorito en el mundo. La verdad no sé qué esperaba leer, pero seguramente creía que dirías una ciudad más conocida. Me ha gustado que digas Filipinas!

    1. Hola Jud! Te he nominado con mucho placer pues disfruto mucho leyendo tu blog 🙂 Y gracias por la nueva nominación! Responderé con muchas ganas a tus preguntas jeje.

      Por lo de Filipinas, hace mucho tiempo que tengo ganas de ir. De hecho el año pasado el destino de verano era filipinas pero en agosto allí es la estación de lluvias y al final por eso elegimos Bali, porque el verano allí coincide con el verano europeo. Es un destino que tengo en la agenda y que tengo que hacer seguro! Aunque si algún día vamos….esta vez será a 3 hehe! 😉 un abrazo muy grande y a seguir viviendo experiencias de viaje. Y sobre todo compartiendolas! Un beso

    1. Completamente! Como bien dices se agradece que se acuerden de tí y qur reconozcan el esfuerzo que se hace por sacar el blog adelante! Y sobre todo que disfruten siguiendote. Nos alegramos mucho de que te hayan nominado también. Bien merecido! Un abrazo grande

¡Te invitamos a dejar un comentario!