Los Beneficios de beber agua con limón

Un limón y medio limón …

Eres de los que se levanta en plan “zombinator” por las mañanas? Yo sí.

Desde que tengo memoria, levantarme de la cama por las mañanas es, sin duda,  mi peor momento del día. La alarma del despertador debe sonar  como mínimo  5 veces para poder levantarme (y digo “un mínimo”…porque hay veces que suena muchas más) y cuando consigo hacerlo, después de esa larga lucha entre mi cuerpo, mi cerebro y las sábanas, camino con los brazos colgando, empujando mi cuerpo por pura inercia para arrastralo hasta el baño.

Para evitar sentirme así por las mañana y comenzar el día con más energía, he descubierto los beneficios que tiene tomar agua con limón a primera hora del día. Llevo haciéndolo aproximadamente unos dos meses y sinceramente, me noto mucho más despierta, activa y con más fuerza. A parte, sus efectos me duran prácticamente todo el día.

1

Y es que este sencillo hábito matutino aporta grandes ventajas para el cuerpo, y es por ello que quería compartirlo con ustedes.

El limón es un fruto cítrico y está compuesto mayoritariamente de agua y vitamina C, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. Por ello aporta energía y mejora el estado de ánimo. Os parecerá mentira, pero voy superando poco a poco esa barrera física que me dificulta levantarme por las mañanas. Ahora el despertador sólo me suena 2 o 3 veces. Vamos mejorando! Yuju!

También refuerza el sistema inmunológico, lo que ahora para el invierno viene muy bien para combatir resfriados por ejemplo.

El limón es igualmente un gran aliado para nuestra piel. A partir de los 25-30 años, lo ideal es consumir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, y el limón, dada su alta concentración en vitamina C ayuda a prevenir arrugasmanchas. Esto se debe a que el limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel más clara. Yo lo he notado porque este verano me salieron unas manchitas en la cara por el sol, y progresivamente van desapareciendo.

Para aquellas personas que estén perdiendo peso, éste puede ser igualmente un hábito muy beneficioso. Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y los antojos. A parte favorece la eliminación rápida de grasas gracias al llamado efecto “Termogénesis”.

Si queréis incorporarlo a vuestra rutina cotidiana, lo ideal es tomar el limón con agua tibia. Ni muy fría, ni muy caliente. Lo que yo suelo hacer es cortar un limón entero en rodajas y meterlo en un tarro con agua. Luego lo dejo reposar en el frigo, al estilo de la foto.

agua-con-limon-en-ayunas-beneficios-refuerza-sistema-600x399

Cuando me levanto por las mañanas, suelo mezclarlo con un poco de agua templada, pues de este modo, me permite beberlo a temperatura ambiente y rebajar un poco el gusto de acidez concentrada. También hay veces que me preparo un té verde y añado un poco de esta mezcla o simplemente unas gotitas de limón.

Como veis, es algo que no tiene ciencia alguna y que aporta numerosas propiedades y beneficios. Yo sobretodo lo recomiendo como aliado para comenzar al día porque los resultados se notan desde el primer momento que vais a empezar a tomarlo.

Junto con el té matcha, ya es otro de mis indispensables cotidianos! Por ello os lo recomiendo fielmente. Ahora mis días son mucho más productivos y me siento mucho mejor en todos los sentidos 🙂

Espero que os haya gustado la entrada y hasta muy pronto en la próxima.

Un abrazo,

Lourdes

7 comentarios en “Los Beneficios de beber agua con limón

  1. A mí es que el limón como que no… Por la mañana, mi zumito de naranja (sé que aunque sea con pulpa, al ser de “bote” no es lo mismo, pero bueno) y mi tazón de leche de soja con cereales. ¡Con eso me cargo las pilas! 🙂

    1. Bueno tampoco está nada mal Lord Alce! Un desayuno completito. Yo aconsejo el agua con limón porque a mí me va muy bien pero hoy en día hay muchas maneras de cuidarse y una amplia gama de alimentos llenos de vitaminas y propiedades para el cuerpo. Ya luego solo se trata de elegir los que mejor te sienten, y los que más te gusten claro!

    1. Hola richarmullen!

      Muchas gracias por leer la entrada. Como bien has leido yo prefiero tomarlo a primera hora de la mañana por el aporte de energia pero hay veces que también lo tomo por las tardes ya sea solo o mezclado con algo de té. Es preferible sin azucar, aunque si se añade una pequeña cantidad tampoco va a anular sus propiedades. Un abrazo grande! Lourdes

¡Te invitamos a dejar un comentario!