Guía para viajar a Bali en Indonesia

Hace un tiempo, publicamos el post relativo de nuestro viaje de 2 semanas en moto por Bali, donde os contamos nuestra aventura descubriendo esta maravilloso lugar llamado ‘La Isla de los Dioses‘. Es por ello que hoy, os traemos nuestra guía para viajar a Bali, con el fin de que podáis organizar vuestro viaje de la mejor manera posible y disfrutar de la experiencia sin problemas. ¡Comenzamos!

BUSCAR UNA COMBINACION BARATA DE VUELO

Para reservar el vuelo y que éste no salga excesivamente caro, lo que aconsejamos es elegir combinaciones que lleguen directamente hasta Jakarta, la capital de Indonesia, y luego escoger un vuelo low cost para llegar a Bali. Al igual que en Europa, actualmente hay muchas compañías low cost en el continente asiático que permiten ir de un lugar a otro por un precio bastante asequible y que cuentan con una muy buena amplitud horaria para reservar los vuelos. Nosotros escogimos Air Asia para hacer Jakarta-Bali como trayecto final. Al buscar combinaciones directas a la isla, los precios normalmente se disparan, por lo que éste puede ser un buen mecanismo de ahorro.

Guia para viajar a Bali 1

DOCUMENTACION PARA ENTRAR AL PAIS

Para entrar en el país, cualquier turista tiene que presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez. Para turistas españoles y franceses, como es nuestro caso, se puede entrar sin visado siempre y cuando el viaje no sobrepase un máximo de 30 días.

Los ciudadanos de más de 60 países tienen la opción de adquirir un visado pagando las tasas en efectivo una vez que lleguen al aeropuerto de Bali. Hoy en día, hay muchos países que no necesitan visado para acceder a Indonesia, pero lo ideal para estar seguros, es informarse en la embajada o consulado de Indonesia en vuestro respectivo país.

Guia para viajar a Bali 2

VACUNAS NECESARIAS PARA VIAJAR A BALI

Una buena noticia es que, a diferencia de otras zonas del continente asiático, no hacen falta vacunas específicas para viajar a Bali. No obstante, si vais a adentraros en sus parques naturales, hacer trekking o actividades similares, se recomienda llevar un buen repelente anti-mosquitos y de preferencia pantalones largos.

No dudéis en consultar a vuestro médico para comentarles vuestro viaje y que os recete protectores de estómago u otros medicamentos de prevención en caso de fiebre o gastroenteritis por ejemplo.

Guia para viajar a Bali 3

MONEDA Y DONDE CAMBIAR EL DINERO

La moneda oficial en Bali es la Rupia Indonesia. Un euro viene a ser unas +/- 15.000 rupias. Lo ideal es cambiar el dinero directamente en cajeros automáticos, bancos o lugares oficiales de cambio. Nunca aceptéis que un particular os cambie el dinero porque es muy probable que os estafen. En la mayoría de hospedajes y restaurantes se puede pagar con tarjeta de crédito, pero para pagar taxis, comer en zonas  rurales y comprar en mercadillos, necesitaréis dinero en efectivo.

Guia para viajar a Bali 7

COMO DESPLAZARSE POR LA ISLA

El mejor medio de transporte para moverse por la isla es en moto. Además, es el medio que la mayoría de la población utiliza para desplazarse. El coche es igualmente otra opción aunque hay rutas bastantes estrechas para el paso de los mismos. El autobús es prácticamente inexistente en la isla, aunque hay zonas que si están conectadas a través de este medio.

Se recomienda tener mucha precaución conduciendo, pues el tráfico es bastante caótico  y la señalización prácticamente inexistente. Para ir de un lugar a otro sin problema, se aconseja comprar una tarjeta SIM para tener acceso a internet con el teléfono móvil y poder verificar las rutas con Google Maps u otra aplicación similar. Podéis comprarla en el aeropuerto o en alguna zona turística. Con 2 gigas se tiene normalmente suficiente para dos semanas. Esto facilitará considerablemente vuestros desplazamientos. Como información adicional, en Bali se conduce por la izquierda.

Guia para viajar a Bali 4

VIAJA CON UNA BUENA COBERTURA SANITARIA

Siempre se ha dicho que más vale prevenir que curar y cuando se viaja a otro continente debemos aplicarlo literalmente. Para viajar a Bali, como a cualquier otro lugar, se recomienda llevar un buen seguro de viaje. Hoy en día, existe una larga gama de seguros de viaje en el mercado. Podéis contratarlos de manera puntual para un viaje con una agencia especializada o con una entidad de seguros.

No obstante, os recordamos que todo el mundo tiene una mínima cobertura sanitaria de viaje con vuestra tarjeta de crédito. Podéis consultar con vuestro banco para tener más información. Nosotros para tener una mejor cobertura, nos sacamos la Master Gold y viajamos tranquilos y bastante bien cubiertos. Para ser reembolsados, es necesario pagar los elementos del viaje con la tarjeta de crédito. Haremos un post más adelante hablando de este tema con más detalle.

REGATEA, REGATEA Y REGATEA

En Bali, los turistas somos detectados a kilómetros de distancia. Y evidentemente el precio que van a querer aplicarnos no es el mismo que al de los habitantes de la isla. Tanto para taxis, hospedajes, compra de souvenirs, realización de actividades de ocio y similares, no conformarse con el primer precio que os den, sino que al precio que os indiquen hay ofrecer directamente la mitad, y esto os permitirá llegar a un acuerdo. Es necesario tener en cuenta de que siempre se podrá pagar más barato de lo que proponen en un primer momento.

Guia para viajar a Bali 5

ELEGIR ALOJAMIENTO

Podéis optar por reserva el hospedaje por adelantado, o aventurarse a ir reservando sobre la marcha. Nosotros hicimos ambas opciones; cogimos dos alojamientos con Airbnb para los primeros días, y luego fuimos reservando a medida que llegábamos a un nuevo lugar.

Lo bueno que tiene Bali es que, vayas donde vayas, siempre encontraras algún lugar para hospedarte. Desde hoteles, hostales, o casas de particulares. Además, los alojamientos en general suelen ser bastante asequibles para cualquier bolsillo. Nosotros lo más caro que pagamos fueron 20 euros por noche en un hotel frente al mar.

DONDE COMER

Para comer bien y barato y descubrir la gastronomía típica de la isla, lo mejor es comer en los famosos warungs, o típicos restaurantes de calle. En Bali no se estila ni los lujos ni una higiene extrema en general, por lo que hay que hacer confianza a lo que te ponen por delante. También podéis encontrar restaurantes más formales pero ya el precio es más elevado.

filename-bali526-jpg

La gastronomía típica de Bali es básicamente arroz o noodles con pollo y verduras (o también salteados con otros ingredientes). Si no queréis que os pongan la comida picante la palabra mágica a decir es ‘Tidak Pedas’. En las zonas costeras, es recomendable pedir pescado pues suele ser fresco del día. Y por supuesto, no dudéis en beber zumo de coco y los innumerables smoothies que podéis encontrar por todos lados hechos a base de combinaciones de frutas tropicales. Es de lo mejor de la isla.

RESPETA LA CULTURA Y LAS COSTUMBRES

En Bali la cultura es muy devota. La mayoría de las personas son cercanas y muy amables y esto hace que sea un lugar muy seguro y tranquilo para viajar. Se puede salir a cualquier momento del día, incluso por las noches y no sentir peligro alguno. Esto convierte a la isla de los dioses en un lugar ideal para viajar solo, en pareja o en família.

No obstante, es necesario respetar la cultura del lugar y a sus habitantes. Los balineses colocan ofrendas a sus dioses por todas partes y a varias horas del día. Podéis encontrarlas por el suelo, sobre escalones, sobre los muros, en tiendas… Mientras estén encendidas (con una vela o barra de incienso) no hay que pisarlas, pues representa una gran falta de respeto. Una vez que se apaga, ya se ha cumplido con el propósito y no se le da más importancia a la misma, por lo que si se pisa o se rompe, no pasa nada.

Para acceder a los templos, es necesario llevar puesto un Sarong, una especia de pareo que permite cubrir las piernas y deben llevarlo tanto hombres como mujeres. Podéis comprar uno antes de entrar en el templo, aunque hay muchos de ellos que lo prestan con la entrada y luego hay que devolverlo a la salida.

Guia para viajar a Bali 6

Esperamos que nuestra guía para viajar a Bali os haya resultado útil. Para cualquier duda o consulta, podéis escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Os dejamos nuestro video post para que podáis ver los mejores momentos que pasamos en esta maravillosa isla. Y os invitamos a suscribiros en nuestro canal de Youtube pinchando aquí.

 

¡No dudéis en seguir nuestras aventuras a través de las redes sociales! ¡Cada vez somos más!

                                                    social-instagram-new-circle-512      twitter-icon--basic-round-social-iconset--s-icons-0      Facebook-Free-Download-PNG     youtube-4-512

 

Un abrazo,

Lourdes & Vincent

6 comentarios en “Guía para viajar a Bali en Indonesia

  1. Me ha encantado guapísima. Sin duda, Bali será uno de los lugares que visitaré algún día (esperemos que pronto). ¡No me lo perdería por nada! Y menos, después de leer vuestro genial post. Seguid así, inspirándonos 🙂
    Un abrazo.

    1. Y estamos convencidos de que tendras la oportunidad de ir y que lo disfrutaras al máximo! No se puede esperar menos de una super trotamundos como tu hehe! Muchas gracias a ti por seguir siempre nuestros posts y aventuras! Un abrazo enorme! 🙂

¡Te invitamos a dejar un comentario!