FAADA: turismo responsable con animales

Hoy estamos particularmente contentos porque podemos anunciar nuestra colaboración oficial con la Fundación FAADA cuyo objetivo principal es promover el turismo responsable con los animales.

Somos personas muy comprometidas con la causa animal y consideramos que todo turista que se precie debe ser responsable en lo que respecta el trato con animales. Es por esta razón, que no dudamos ni un momento en solicitar nuestra demanda de colaboración con FAADA, la cual nos respondió muy rápidamente.

En la pagina web de esta fundación encontraréis material suficiente para poder sensibilizaros con un problema real presente en el mundo entero: desde la problemática que existe con los perros y gatos callejeros, algo que particularmente nos afectó durante nuestro viaje a Bali, hasta el problema con animales en cautiverio que son explotados con diferentes fines comerciales y turísticos (como por ejemplo, zoos, acuarios, santuarios de elefantes …) Y éstos, son tan sólo dos de los muchos casos que existen hoy en día con este sujeto.

La Fundación ofrece igualmente información sobre ‘como ser un turista responsable’ y como podemos contribuir a ello, por ejemplo denunciando casos específicos de maltrato o de animales que viven en condiciones inaceptables.

Desde nuestro blog, os invitamos a visitar su web en el siguiente enlace: web FAADA y a tomar contacto con ellos si también tenéis ganas de convertiros en turistas responsables. Si eres blogger, tienes una empresa, eres una oficina de turismo u operador de viajes o propietario de alojamientos turísticos, puedes contactar con esta fundación si deseas contribuir a las diferentes causas que defienden. Igualmente, si eres un particular y deseas denunciar algún maltrato, en FAADA estarán más que dispuestos a estudiar la situación.

Para nosotros, es un verdadero orgullo y placer poder colaborar con esta Fundación y le agradecemos que nos hayan permitido formar parte de la misma aportando nuestro granito de arena.

Os dejamos un vídeo que os permitirá ir tomando consciencia sobre la necesidad de cambiar de mentalidad y ser más conscientes sobre la situación en la que viven estos animales. El mismo puede herir la sensibilidad de algunas personas, pero desafortunadamente estas son las cosas que nos permiten darnos cuenta de que se trata de un problema que está presente en todos los países de una manera u otra y que debemos involucrarnos para tomar parte y frenar los mismos.

Podéis seguir igualmente a la Fundación FAADA a través de las redes sociales:

Web: Visita la web de FAADA

Facebook: @TurismoResponsableFAADA

Twitter: @TurismoFAADA

Nuestra colaboración: Y, si te lo cuento …? & FAADA

Para cualquier cuestión o consulta, podéis enviarnos un correo electrónico a través de nuestro enlace de contacto

Y os responderemos lo más pronto que nos resulte posible 🙂

Lourdes & Vincent

4 comentarios en “FAADA: turismo responsable con animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Y, si te lo cuento...? te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lourdes Pérez. La finalidad es poder moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que tus datos se guardarán en la base de datos alojada en Wordpress, mi proveedor y hosting, pero solo para poder mostrarlos en este artículo. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en ysitelocuentoblog@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web Ysitelocuentoblog, así como consultar nuestra Política de privacidad.