Un fin de semana en Roma

Descubriendo la ciudad eterna …

Por fin hemos sacado algo de tiempo para poder contaros nuestra última escapada a una de las ciudades con más historia en el mundo entero! Este viaje lo definimos como cortito e intenso pues, Vincent y yo hemos hecho más de 40 km en tres días. Por lo tanto, podemos decir “nos hemos pateado Roma” como hace falta.

Nuestro hotel se encontraba en la Via Carlo Alberto, cerca de Termini, la estación de trenes y autobuses y estaba practicamente a dos minutos a pie de la iglesia de Santa Maria Maggiore, primer monumento que visitamos en esta cuidad y que nos dejó simplente con la boca abierta…

20170216_143933
Iglesia de Santa Maria Maggiore por fuera

Una cosa que descubrimos en Roma es que merece la pena entrar en cualquiera de sus iglesias puesto que ya sean más grandes o pequeñas, todas guardas tesoros a descubrir en su interior.

Nos dirigimos a la Plaza Vittorio Emanuele y luego dimos un paseo hasta llegar al Coliseo, que, para nuestra sorpresa, ya estaba cerrado (eran las 16H00 pero los horarios de cierre son diferentes dependiendo del mes en el que se viaje). Tras la noticia, decimimos andar hasta el barrio del Trastévere el cual se merecía una visita tanto de día como de noche.

Se trata de una de las zonas más auténticas de Roma. Está llena de callejuelas con encanto, restaurantes con un punto bohemio y muchas tiendecitas artesanales. Comer en esta zona es muy recomendable pues es donde se encuentra la típica comida romana, y la mayoría de los restaurantes ofrecen menus entre 10 y 15 euros, asequibles para cualquier bolsillo. Si no queréis que os claven, mirad siempre que la bebida esté comprendida en el mismo porque sino os puede salir algo más caro de lo previsto …

20170216_190354
Bar tipico en el Trastevere

Decidimos acabar la noche en la Fontana de Trevi pues nos habían altamente recomendado verla de noche. Cuando llegamos ahí nos encontramos con una plazuela muy pequeña y una fuente enorme llena de turistas echando millones de fotos. Nosotros nos hicimos un huequito como pudimos y también sacamos algunas. Es lo que tienen los monumentos tan conocidos y reputados, que vayas a la hora que vayas siempre encontrarás otros muchos turistas queriendo hacer lo mismo que tú. Aún así, la fontana en sí misma es simplemente magnífica.

20170216_194653
Fontana de Trevi por la noche

El dia siguiente nos dirigimos temprano a visitar La Ciudad del Vaticano. Os recomiendo altamente sacar las entradas por internet porque de esta manera evitáis esperar la larga cola para sacar los tickets. Nosotros la compramos por 22 euros por persona y la verdad es que no me pareció nada cara para todo lo que se puede visitar en su interior. Nosotros empezamos la visita por los Museos Vaticanos, y acabamos con La Catedral de San Pedro donde por 6 euros suplementarios pudimos subir hasta la cúpula y apreciar las vistas de toda la ciudad desde lo alto.

20170217_134944
Vista de la Plaza San Pedro desde la cupula de la Catedral

De los Museos Vaticanos lo que más me gustó sin duda fue la Galeria Delle Carte
Geografiche o también conocida como “Galeria de los mapas” y por supuesto la famosa Capilla Sixtina de Miguel Angel (pero en esta última no se puede sacar fotos). Por su parte, la Plaza de San Pedro y la catedral en su interior son cosas que al menos hay que ver una vez en la vida, pues la riqueza que alberga en todos los sentidos es impresionante. Para poder visitar tranquilamente todo lo que el Vaticano ofrece hay que prever como “mínimo” media jornada. Nosotros realizamos la visita de todo en unas 6 horas más o menos.

20170217_105053
Galeria de los Mapas – Museos Vaticanos

A la salida del Vaticano, nos dirigimos al Castillo de San Angelo que está practicamente al lado. Se trata de una fortaleza que llama la atención por su particular arquitectura. Nosotros la visitamos por dentro, pero sinceramente no es una visita obligada en Roma pues no tiene mucho que ofrecer (y así ahorrar los 13 euros de la visita …)

20170217_154815
Castillo de San Angelo

Por la tarde, decidimos pasear de por el centro de Roma y seguir descubriendo algunos puntos que nos quedaban de la ciudad. Lo que más me gustó de este paseo es que nos dimos cuenta de que casi todos lo monumentos en Roma están relativamente cerca y que callejeando se llega a todos lados. Pudimos ver practicamente todo lo que señalamos en nuestro mapa. Mi consejo es que os dejéis llevar un poco y que os perdáis entre las hermosas calles llenas de ambiente de la capital italiana.

20170217_170612
Plaza Navona

Al día siguiente por la mañana era de visita obligada  el Coliseo y el Foro Romano. Llegamos sobre las 9h30 al Coliseo y tuvimos suerte de no tener que esperar mucha cola. Sacamos la entrada por 13 euros y la misma incluía la visita al Coliseo, el Foro Romano y el Palatino. Por lo que la tarifa se puede decir que es más que correcta.

original

El Coliseo es tán impresionante por fuera como por dentro. Y una vez dentro supimos que a esta construcción histórica le faltaba al menos un piso de más, por lo que en su día aun debía ser más imponente. Una de las visitas que nos sorprendió agradablemente fue el Foro Romano. Se puede dar un largo paseo visitando los diferentes puntos que ofrece el mismo y perdiéndose entre ruinas y jardines llenos de historias y secretos. La recomendamos altamente.

20170218_095352
Coliseo Romano por dentro
20170218_110447
Una parte del Foro Romano

Las dos visitas nos llevaron tranquilamente toda la mañana. Por la tarde, y después de comer, decidimos pasear de nuevo por el centro y pudimos terminar de descubrir esta maravillosa ciudad.

Para ser objetivos, lo que más nos gustó de Roma fue:

  • La relativa cercanía de todos los monumentos. Por supuesto hay que andar bastante pero casi todo se puede hacer a pie sin problema.
  • La alegría de la gente y el hecho de que en todos los restaurantes hablasen varios idiomas. Pudimos comunicar en español y en francés sin problema. Y eso que íbamos dispuestos a practicar “our english” …
  • Los precios para visitar los monumentos son bastante asequibles para todo lo que tienen que ofrecer y sobre todo comparados con cualquier otra capital europea.
  • Comer es más barato de lo que creíamos. No hace falta gastar mucho para papear bien.

Lo que menos nos gustó fue:

  • La mayoría de los edificios, incluidos algunos monumentos como por ejemplo el Panteón, no están muy bien mantenidos o conservados. Roma es una ciudad preciosa pero el mal estado exterior de la mayoría de sus edificios le quita luz y esplendor. Al menos, esa es nuestra opinión.

Recomendaciones para viajar a Roma:

  • Hacer la visita de la ciudad a pie. Es como mejor se descubre todos sus rincones.
  • Seleccionar lo que quieras visitar y comprar las entradas de antemano por internet. En google se encuentran sin problema poniendo indicaciones como “entradas Coliseo Roma“. A partir de ahí, te salen diferentes enlaces donde puedes encontrar, o bien tan solo la entrada de lo que quieras visitar o entradas que engloban varias visitas y  además guiadas. Luego, cada uno puede escoger lo que más le convenga.
  • Si no optas por las visitas guiadas como nosotros, os recominedo llevar un mapa y un libro explicativo sobre los barrios de Roma y cada uno de sus momumentos. Así podréis aprender mucho más sobre la ciudad.
  • Dejaros seducir por la gastronomía romana y sobre todo los gelatos!

Espero que os haya gustado el viaje de hoy y hasta muy pronto en el próximo chic@s.

Un abrazo,

Lourdes & Vincent

 

20 comentarios en “Un fin de semana en Roma

  1. Yo estuve una semana y no pude ver todo lo que quería, pero veo que tu fin de semana ha sido muy bien aprovechado jejeje
    Lo que has dicho de la mala conservación de los monumentos… Yo también me di cuenta y se lo comenté al guía italiano que tenía y su respuesta fue: “Hay tantísimos monumentos que sería carísimo mantenerlos en mejores condiciones. Y como los cuidemos o no los turistas van a seguir llegando pues…”. Alucinada me quedé, pero bueno.
    ¡Besotes!

    1. Hola Alizé! En un finde me ha dado tiempo de ver lo principal que la ciudad ofrece pero por supuesto que me han quedado cosas por ver. Imagino que una semana da para mucho más!

      Me parece un poco increible la respuesta que te dió el guia y no estoy muy de acuerdo con él. Pero vamos, en cualquier caso es algo que se podría mejorar sin duda. Un abrazo y gracias por leer como siempre. Cuidate y hasta pronto.

    1. Creeme que yo también! Se anda muchisimo eso es seguro pero también es verdad en que uno no está obligado a coger el tram o el bus para visitar cada sitio interesante! Eso es lo bueno. Gracias por leer Judith como siempre! Un abrazo grande 😊

    1. Hola Verónica! Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado y servido de ayuda. Es una ciudad magnifica ya verás. Espero que disfrutes mucho del viaje y si necesitas cualquier recomendación suplementaria no dudes en preguntarme! Have a good trip! Besos

  2. Todas las fotos son hermosas e informativos. Estoy de acuerdo con tu comentario sobre los tesoros que se encuentran hasta en las iglesias más pequeñas. Muchas gracias por compartir los hallazgos de tu viaje.
    Un abrazo, Richard

¡Te invitamos a dejar un comentario!