¿Dónde ir al médico en Nueva York para enfermedades comunes?

Cuando salimos de viaje, a pesar de llevarlo todo más que preparado, siempre puede aparecer algún que otro imprevisto. Y si es relacionado con la salud, puede resultar bastante inoportuno. Por ello en este post te vamos a contar dónde ir al médico en Nueva York para enfermedades comunes.

Si viajas a NYC debes saber que si sufres de un problema de salud benigno como por ejemplo un resfriado, gastroenteritis, náuseas, fatiga, dolor de cabeza, muscular, etc … No es necesario que vayas directamente a urgencias y esperes interminables horas. Al contrario, hay una opción mucho más fácil y práctica que descubrimos allí mismo a causa de un problemilla que tuve.

cold-156666_960_720 2

Existen una especie de farmacia, (y decimos una especie porque no es exactamente el tipo de farmacia que conocemos), que se llama CVS y que se encuentran en todos lados de la ciudad. En este establecimiento encontrarás comida, bebida, golosinas, pasteles, artículos de aseo personal, para bebés, cosmética … vamos un poco de lo que encuentras en cualquier supermercado en general, pero con la particularidad de que aquí también venden medicamentos.

Donde ir al médico en NYC 4

Y no sólo eso, sino que en la mayoría de ellos, hay un consultorio médico llamado Minute Clinic donde puedes coger cita y acudir cuando lo necesites por motivos de salud. Las Minute Clinic están disponibles en las tiendas CVS Pharmacy y Target. Las principales ventajas que ofrecen son:

  • Están abierto los 7 días de la semana 24/24h.
  • No se requiere cita previa, se toma allí mismo en una pantalla táctil que se facilita al público con el fin de regular el turno si hay otras personas esperando. Os pedirán datos personales y vuestra dirección. Nosotros dimos la de nuestro hospedaje Airbnb de NY de esa semana.
  • Aceptan la mayoría de planes de seguro. Si vais con un buen seguro médico de viaje normalmente no deberíais tener problema.

donde ir al médico en Nueva York 1

donde ir al médico en NY 2
Fuente: https://es.cvs.com/minuteclinic/

En Minute Clinic pueden diagnosticar y tratar enfermedades, lesiones, afecciones de la piel así como pueden poner vacunas, realizar chequeos médicos y monitores para afecciones crónicas. Los profesionales son practicantes de medicina familiar y asistentes médicos.

En cuanto a las tarifas, ésta pueden ir desde 50 hasta 300 dólares dependiendo del tipo de consultación. Y el pago puede realizarse tanto en efectivo, en cheques  o por tarjeta de crédito. A la hora de abonar el importe, bien se hace cargo directamente vuestro seguro, o bien lo pagáis solicitando factura y luego éste os reembolsará. Si no estáis seguros de como proceder, mejor llamarles directamente para que os informen.

Por ello es importante recordar que, a la hora de realizar viajes internacionales, lo idéal es viajar con un buen seguro de viaje. Y para ello nosotros recomendamos contratarlo con Mondo, pues hasta ahora es el que mejor precio/cobertura hemos encontrado.

Y una vez más, con el fin de motivaros a viajar y que no os duela tanto el bolsillo, tened en cuenta que os ofrecemos un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo si reservas a través de nosotros. Más fácil imposible.

horizontal_510x300_1

Os dejamos un vídeo para que podáis conocer con más detalle como fue mi experiencia personal en una Minute Clinique durante nuestro viaje a New York.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube 

0*TR04EsIk1zpydT_D


20180312_131827
Nosotros en el Memorial de NYC

 

7 comentarios en “¿Dónde ir al médico en Nueva York para enfermedades comunes?

  1. He ido cien mil veces a las farmacias de Nueva York y no sabía que allí te podía ver un médico para este tipo de casos… Ya no se me olvida para la próxima vez que visite la ciudad 🙂
    ¡Besotes!

    1. Hola alize! Para nosotros fue una grata sorpresa descubrir este tipo de consultorios y como acabamos de explicar está por todos lados! Es por ello que teníamos que compartir esta info sí o sí! Gracias como siempre por leer y un abrazo!

  2. Hola chicos, por lo visto las Minute Clinic son la mejor solución para ir al médico en Nueva York, sobre todo para enfermedades comunes. ¿Os costó mucho encontrar una? ¿o están realmente por toda la ciudad? En nuestra visita ya sabemos a donde ir. Como vosotros coincido en la importancia de llevar un buen seguro contigo… Gracias por compartir esta info chicos, realmente me ha resultado muy útil. Un saludo.

    1. Hola Luz! Al principio no prestamos atención a las CVS y una vez que fuimos a la primera después nos dimos cuenta de que están por todos lados. Te encuentres donde te encuentres, siempre tendrás una cerquita a 5 o 10 minutos andando. Así que super bien! Nos alegra que te haya gustado el post! Un abrazo luz!

  3. Me parece una información muy útil! nosotros vamos en septiembre y la verdad no me había planteado este tipo de dudas, lo comparto ya mismo con mi mujer para que lo añada a nuestra, ya sabemos si tenemos que ir al Medico en NY que es mucho mas fácil de lo que pensamos!

    1. Genial Juan! Nos alegra que te haya parecido tan útil. A nosotros esta opción nos solucionó el problemilla que tuvo Lourdes durante el viaje y nos pareció todo tan fácil y práctico que teníamos que compartir esta información! Un abrazo y gracias por pasarte!

  4. Que información tan útil, pocas veces uno tiene en cuenta este tipo de improvistos y cuando pasa hay un bloqueo que no nos permite tomas desiciones de manera clara afectando nuestro bolsillo y tambíen nuestro viaje. Muchas gracias por esta información tan valiosa. La tendre súper en cuenta…

¡Te invitamos a dejar un comentario!