5 buenas razones para visitar Cadaqués

Hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de descubrir al que Dalí consideró como uno de los lugares más bonitos del planeta. Y éste no podía ser otro que el pueblecito de Cadaqués, un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en Cataluña. Ya sabéis que somos amantes de los pequeños lugares con encanto. Por ello, en este post os vamos a dar 5 buenas razones para visitar Cadaqués. Después de leer el mismo, estamos convencidos de que vais directamente apuntar este destino en agenda … ¡Empezamos!

1- Una situación geográfica excepcional

Cadaqués es un pueblo costero que ocupa una buena parte de la costa de levante en el macizo del cabo de Creus. Se encuentra aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán. Acceder a este bello rincón implica tomar una carretera montañosa llena de interminables curvas que lo convierten en un lugar aun más deseado a ser descubierto. Cadaqués vive principalmente de la pesca y del turismo. Debido a su situación geográfica, para muchos es considerado como la perla de la Costa Brava. Su historia remonta hace miles de años atrás, cuando los iberos estaban asentados en estas tierras.

5 buenas razones para visitar cadaqués 1
Imagen extraída de www.visitcadaques.org

2 – Un lugar pintoresco como pocos

Si algo tiene Cadaqués, es seguro un encanto especial a la hora de perderse por sus calles. Casitas en blanco por todas partes con ventanas y balcones adornados de plantas y hermosas flores; tiendecitas que incitan a mirar hacia el interior; callejuelas que desembocan al mar y que constituían las diferentes entradas a la ciudad …

visitar cadaqués 1
Una calle cualquiera en Cadaqués

Las calles de Cadaqués se entremezclan las unas con las otras en modo laberinto. Algunas suben, otras bajan, pero todas llevan al mismo lugar: a las diferentes Ribas que conforman el paseo marítimo de la ciudad. Desde la Riba d’En Pitxot hasta la Riba des Pianc, Cadaqués ofrece un placentero recorrido junto al mar que no te puedes perder ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Cada momento del día le otorga un encanto singular. Al igual que al pueblecito de Collioure lo apodamos como “la pequeña Croacia”, a Cadaqués lo hemos hecho como la pequeña Grecia, pues su parecido es sin duda indiscutible.

Nuestra recomendación para realizar la visita es subir hasta la Iglesia de Santa María, ubicada en la parte más alta del pueblo. De esta manera podréis descubrir la misma y admirar las vistas desde la terraza donde se encuentra. A partir de ese momento, lo ideal es perderse por sus calles y dejar que Cadaqués os sorprenda poco a poco. Las calles más pintorescas son sin duda Es PortalEs Call y La Calle de Santa Maria.


Booking.com

Otras cosas que podéis visitar en Cadaqués son sus numerosas Galerías de Arte y Museos, siendo el más conocido el Museu de Cadaqués. También se pueden realizar diferentes tipos de actividades marítimas y excursiones en barco. Para ello, La Oficina de Turismo de Cadaqués situada en la calle des Cotxe, os podrá informar de todo lo que se ofrece en este sentido.

3- Un patrimonio natural envidiable

Por si no fuera poco la belleza que ya ofrece Cadaqués, este increíble lugar cuenta con un patrimonio natural de ensueño. Y es que el mismo se encuentra ubicado en el Parque Natural del Cabo de Creus, el cual comprende varios  municipios: Cadaqués, El Port de la Selva, Selva de Mar, Llançà, Vilajuïga, Pau, Palau-saverdera y Roses.

La calidad geológica y paisajística lo convierten en algo extraordinario. Hoy en día se puede realizar diferentes rutas de senderismo a lo largo del mismo. Esto permite descubrirlo a pie, admirar su flora y fauna así como sus impresionantes acantilados y calas.

Y es que su ubicación estratégica en pleno Mediterráneo hacen que una de las particularidades de esta zona sean sus aguas limpias y puras. Se puede considerar que es una de las mejores zonas para bucear en España dada la riqueza de su fondo marino con numerosas variedades de corales y praderas de algas.

Si la visita se realiza en coche, como fue nuestro caso, os recomendamos ser muy precavidos a la hora de conducir pues las carreteras son bastantes estrechas y no todas están en buen estado.

Para aquellos que adoran darse un buen baño en el mar, las mejores playas de Cadaqués son: La Playa del Ros, La Playa Grande Portdoguer y Des Pianc. Para nosotros, la mejor fue esta última. Prácticamente no tiene arena, hay que colocarse encima de rocas. No obstante, es la que mejor vista panorámica de Cadaqués ofrece y donde encontraréis menos gente. Ideal para bucear.

20170817_121005
Panoramica de Cadaqués

Las mejores calas del Parque Natural del Cabo de Creus son: Cala Guillola, Sa Sabolla, Cala Culip y Cala Bona. Nosotros pasamos la tarde en la Cala Guillola y os podemos decir que es un pequeño lugar paradisiaco. El acceso en coche es algo complicado aunque con el GPS lo conseguimos. Una vez aparcado el coche en un estrecho descampado, hay que tomar un pequeño sendero durante unos 5-8 minutos para acceder a la misma pero os adelantamos que el camino no es complicado. Y una vez que llegas, te encuentras simplemente con esto …

Visitar Cadaqués 2
Cala Guillola

4- Un paisaje de inspiración artística

Seguimos con más buenas razones para visitar Cadaqués y para aquellos que no lo sepan, en este rincón de la Costa Brava convivieron diferentes movimientos culturales del siglo XX, entre ellos el Surrealismo. Algunos de los artistas más importantes que han estado en Cadaqués son: Pablo Picasso, Federico García Lorca, Marcel Duchamp, Paul Eluard … y no son los únicos. Pero si hay uno que destaca entre los anteriores, es sin duda Salvador Dalí, el cual fijo su residencia en la playa de Portlligat considerando este lugar como el centro del mundo. Todos y cada uno de ellos fueron cautivados por la belleza de Cadaqués y su región.

Hoy en día se puede visitar La Casa Museo Dalí  en Portilligat la cual permite hacerse una idea del estilo de vida que tenía el artista mientras se observan todo tipo de curiosidades. Se recomienda sacar la entrada por adelantado, pues normalmente tiene una demanda de visita bastante elevada, sobre todo en temporada alta.

A lo largo del año se puede disfrutar de diferentes actividades culturales como el Festival Internacional de Música de Cadaqués o La Feria de los Indianos del mes de Junio. Pero si hay un evento que merece realmente la pena apreciar es el llamado Encuentro del ‘Sol Ixent’ (sol naciente) en el faro del Cabo de Creus, que permite disfrutar del primer sol del año desde el extremo más oriental de la península Ibérica.

visitar Cadaqués 3
Cadaqués, un lugar de inspiracion artistica

5- Una gastronomía ligada a la costumbre y tradición

Dado el aislamiento geográfico que tuvo en siglos pasados, Cadaqués ha podido conservar algunos signos distintivos propios como el ‘patacones‘ danza tradicional acompañada de cantos populares y la famosa carrera de ‘dolos‘ una vasija verde que las mujeres utilizaban para transportar agua. En este bello lugar, podréis disfrutar de una gran variedad de productos y platos tradicionales como las reputadas anchoas de Cadaqués, arroz de marisco, la escopeta en salsa y sus famosos dulces llamados Taps.

En la zona de las Ribas encontraréis una gran variedad de restaurantes donde podréis disfrutar de las fabulosas vistas que ofrece Cadaqués así como de su gastronomía excepcional.

Pues ya tenéis varias buenas razones para visitar Cadaqués sin falta, y por si no fuera poco, si con esta información no os ha resultado suficiente, aquí os dejamos un vídeo con las mejores imágenes de nuestra visita. Para que os deleitéis la vista …

Si os ha gustado este post no dudéis en compartir y ya sabéis que podéis seguir nuestras aventuras a través de nuestro canal de Youtube y a través de las redes sociales:

youtube-4-512     Facebook-Free-Download-PNG     social-instagram-new-circle-512     twitter-icon--basic-round-social-iconset--s-icons-0

Un abrazo y hasta el próximo viaje amig@s!

Lourdes & Vincent

Capture d’écran 2017-09-17 à 18.41.12

6 comentarios en “5 buenas razones para visitar Cadaqués

  1. Me encanta Cadaqués. Muy buenísima recomendación y post. Recomiendo mucho a tod@s visitarlo. Yo me intento escapar algunos años por esta zona porque es fantástica. Me falta conocer las playas de la parte francesa muy cerquita de Cadaqués. A ver si me animo el año que viene!!!
    Un abrazo.

    1. Muchas gracias Sade! Llevas razón, esta zona es preciosa. Y nos falta conocerna en más profundidad, pero al menos lo que hemos visto nos ha encantado. La parte francesa te encantará también. Tenemos los mismos gustos jeje! Gracias por pasarte como siempre y un abrazo 💚😊

    1. A nosotros también nos sorprendió mucho! Gracias! Esperamos que tengas la oportunidad de hacerlo y que te guste tanto como a nosotros! Un abrazo grande

  2. Estuve un día en Cadaqués y me encantó, un día de sol radiante y ese cielo azul que deslumbra. Recorrí sus calles empinadas y el paseo de la playa, la iguesia, el museo de Dalí… hice un montón de fotos, algunas se parecen a las vuestras… en peor, claro (las mías, se entiende)
    Sería un estupendo lugar para vivir y al final también para morir, mirando al mar.
    Un abrazo.

    1. Llevas razón Estrella. Un día soleado en Cadaqués es pura luz… Es de esos rincones que se deben visitar al menos una vez en la vida si se tiene la oportunidad. Nos alegra que te haya gustado el artículo. Gracias por pasarte a leerlo y un abrazo! 😊😊

¡Te invitamos a dejar un comentario!