Descubriendo Collioure

Para perderse y no volver …

Hace poco hicimos otra de nuestras mini-escapadas a la comuna de Collioure, en el departamento francés de los Pirineos Orientales. La verdad es que un amigo nos habló del mismo hace tiempo y ya nos quedamos con las ganas de ir! Nosotros lo llamamos personalmente ‘la pequeña Croacia’.

Este singular pueblecito se encuentra ubicado en el Mediterráneo donde historia, belleza y mar se juntan para acabar dando algo como esto:

colioure
Vista general de Collioure con la Torre de Reloj y el Castillo Real

 

colioure9
Un calle cualquiera

Nada más llegar, lo primero que hicimos fue decidir visitarlo de una manera algo espontánea; perdiéndonos entre sus callejuelas.

Y descubrimos un Collioure lleno de rincones con encanto, tiendecitas muy “cuquis” y casas de todos los colores, lo que le brinda sin duda una alegría singular al lugar.

A parte, en cada calle, en cada esquina, el verde y las flores de colores adornan ventanas y balcones, por lo que andar entre sus calles se convierte en una maravilla.

Pero una de las razones por la que decidimos entre otras cosas visitar Collioure fue para poder darnos un buen baño en el Mediterráneo. Este pueblecito es más bien pequeño pero sin embargo ofrece diferentes lugares donde poder bañarse en aguas completamente cristalinas. Como podéis ver en el mapa de aquí abajo, desde la Playa de L’Ouille hasta la de L’Oil, hay donde elegir.

plan-plages-collioure

Nosotros, después de haber paseado por el pueblecito y por la parte de la Plage Nord (Playa Norte) y la de Saint-Vincent (San Vicente), decidimos instalarnos en la Plage Boramar, en pleno centro, donde la vista era simplemente increíble.

Colioure1
Playa de Boramar con el Castillo Real al fondo

 

¿Qué es lo que se puede visitar en Collioure?

Los principales monumentos a descubrir son los siguientes:

A nivel religioso:

  • La Chapelle de Saint-Vincent:

Esta ubicada sobre un antiguo islote en la playa de San Vicente. La capilla es muy pequeña pero la vista que ofrece es simplemente preciosa como podéis ver.

colioure4
Capilla de San Vicente

 

Otros que también se pueden visitar son:

  • Eglise Notre Dame des Anges
  • Ermitage de Notre Dame de Consolation
  • Temple Protestant
  • Cloître des Dominicains
  • Cellier des Dominicains

 

Castillos y Fortalezas:

  • Le Château Royal

Este castillo forma parte indispensable de Collioure, pues no podríamos imaginar el mismo sin la presencia de esta imponente estructura. Se puede apreciar sin problema desde la Playa de Boramar, donde nosotros pasamos la tarde. A la muerte de los Reyes de Mallorca en los siglos XIII y XIV, el castillo se convierte en fortaleza. Mas tarde, Los Reyes de Aragon la transformarían en citadelle.

Otras fortalezas que podéis descubrir en los alrededores son:

  • Fort Rond et Fort Carré
  • Fort Saint Elme
  • Batterie Taillefer
  • Fort Miradou
  • Fort Dugommier

 

¿Cuál es la gastronomia típica del lugar?

513La gastronomía está influenciada por una clara tradición catalana siendo el símbolo principal ‘la anchoa‘. Desde que llegas a Collioure, puedes ver como hay numerosas tiendas que venden conservas artesanales de esta delicia e incluso se pueden visitar talleres para ver como lo hacen.

Debido a su tradicional preparación, Collioure cuenta con el reconocimiento de Site Remarquable de Goût.

 

colioure10Por otra parte, otro elemento que merece la pena destacar en esta sección es el territorio vitivinícola excepcional con el que cuenta esta región.

Los viñedos ubicados en terrazas adquieren un especial carácter debido a la influencia del mar y el clima soleado con el que cuenta este pueblecito casi todo el año. Sin duda, merece la pena visitar algún château y hacer una degustación.

Nosotros probamos el vino que podéis ver en la foto y sin duda podemos decir que es uno de los mejores que hemos descubierto viajando. Os lo recomendamos claramente!

 

 

Un poquito de cultura general

Para aquellos que no lo sepan, nuestro remarcable poeta Antonio Machado huyó como proscrito de España en 1939 para llegar a Port-Bou cuando tenía 64 años. Un mes más tarde, acabó instalándose en Collioure donde se convierte en un símbolo para otros muchos exiliados republicanos. Cada año, miles de visitantes vienen a visitar la tumba de Antonio Machado situada en el cementerio de Collioure.

 

A tener en cuenta para visitar sin problemas Collioure

Un problema con el que nos encontramos al llegar fue el aparcamiento. En el centro ciudad no hay muchas plazas disponibles y la mayoría de los Parkings son para los residentes. Después de dar vueltas y vueltas locos ya por dejar el coche en algún lado, nos dimos cuenta de que Collioure ofrece parkings externos que conectan la ciudad a través de lo que se conoce como ‘navettes’. Así que nos dirigimos hacia uno de ellos y  para bajar al centro y luego volver al parking por la tarde, cogimos los mini-bus que éstos ofrecen. Fue sin duda lo más práctico.

Bueno chic@s, hasta aqui la escapada de hoy. Esperemos que os haya gustado y os hayan dado ganas de descubrir este bonito lugar el cual recomendamos!

Un abrazo y hasta la próxima aventura.

Lourdes & Vincent

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Descubriendo Collioure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s